La Asociación Empresaria Argentina (AEA) respaldó el rumbo económico que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei y destacó la baja de la inflación, el ajuste fiscal y avanzar en la reducción de la presión tributaria.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, AEA realizó su cena de fin de año en donde estuvo invitado el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
“En esta nueva etapa habrá que avanzar en un conjunto de políticas orientadas a favorecer la competitividad de la economía. Las iniciativas oficiales referidas a reformas en el campo laboral y tributario, tienen claramente ese objetivo”, señaló en un comunicado la entidad que nuclea a las empresas más importantes del país.
En ese sentido, AEA indicó que “habría que adicionar en un diálogo productivo con el sector privado, las vinculadas con los sectores primario, industrial y comercial de la economía”.
Durante la cena de fin de año, el presidente del Central avocó su discurso a centrarse en los lineamientos del BCRA -reducción de la inflación y crecimiento de la economía- como a su vez la importancia de brindar previsibilidad. Bausili estuvo acompañado por el director del Banco Central, Pedro Inchauspe.
“Destacó, a su vez, la importancia de que desde el sector privado se incrementen las inversiones productivas, lo que redundará en una mayor entrada de capitales, mayor producción e incremento en las exportaciones”, manifestó AEA en el comunicado.
