En pleno furor mundial por el chocolate Dubai, la multinacional de origen suizo Nestlé rescató de sus archivos, tras estar guardadas hace 20 años, tabletas de 25 y 50 gramos de un histórico chocolate con leche, súper cremoso, con almendras y semiamargo, que hizo época y ahora se apresta a fabricarlas en la planta de Magdalena, provincia de Buenos Aires.
Seguirá a recientes lanzamientos de la marca: Alpino y Choco Trío, dentro de una línea premium inspirada en la tradición suiza y una propuesta que combina galletitas y chocolate, respectivamente.
Y se agregan a las clásicas marcas de la firma como Nesquik, Nescafé, Maggi y Cheff.
En la planta, inaugurada en 1935 y que es la más antigua de la compañía en el país, invertirá aproximadamente 10 millones de dólares.
El proyecto había sido aprobado en 2023 y permitió ampliar líneas productivas.
Efecto Dubai
El revuelo que causó entre los consumidores la llegada del chocolate Dubai hizo a la industria dulcera replantear su estrategia en el renglón, e inclusive la ola hasta llega a la moda, donde para la temporada en ciernes los especialistas vaticinan que se viene una dupla sofisticada en materia de colores: Tabaco, tierra, chocolate y hasta detalles en suela son los pigmentos que necesitaba el negro para reforzar su elegancia.