Responsabilidad Social

Bajó la persiana una planta que ensamblaba motos en Campana

Blog Image

La planta de ensamblaje de motos del Grupo Simpa en Campana, provincia de Buenos Aires, cerró definitivamente sus puertas, dejando a 50 operarios sin trabajo. La empresa confirmó que los trabajadores recibirán la indemnización correspondiente y que a partir de ahora centralizará su producción en Pilar.

Según destacó el sitio motor1.com, la noticia se conoció por una denuncia de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y si previo aviso por parte de la patronal, que luego confirmó el cierre con la difusión de un comunicado.

Según el Grupo Simpa “esta medida se debe a la decisión de uno de los partners estratégicos internacionales de discontinuar la producción global de algunos de sus modelos que, a partir de la fecha, se producirán  exclusivamente en su terminal de origen”.

La UOM, por su parte ahondó en el tema: “La única justificación que dieron es que KTM quiere mandar las motos ya armadas, y con esa excusa se desprenden de 50 familias, dejando en la calle a 50 trabajadores de manera bochornosa”, explicó el gremio.

Cabe destacar que el Grupo Simpa es representante en Argentina de marcas de motos como KTM, Royal Enfield, CFMoto, Aprilia, CanAm, Harley-Davidson, Moto Guzzi, Piaggio, Vespa, MotoMorini, Super Soco, Segway, QJMoto, MV Agusta, Husqvarna, GasGas, Felt y Raymon, entre otras.

Noticias Relacionadas