El hallazgo de gas no convencional en el área de Cerro Dragón es un paso fundamental que ha dado la provincia para cambiar definitivamente su matriz productiva y comenzar finalmente la tan necesaria transición energética.
Desde la Federación Empresaria del Chubut acompañamos este proceso que beneficiará no sólo a una Cuenca, sino a toda la región convirtiendo a la provincia en nueva productora de gas.
Es fundamental que este proceso sea acompañado con beneficios y alivios fiscales que ha anunciado el gobernador Ignacio Torres para incentivar las inversiones en un mercado tan competitivo como el de los hidrocarburos no convencionales.
El trabajo realizado durante todos estos años sobre la formación 129 por parte de Pan American Energy y acompañado por el Gobierno, muestra a las claras que la exploración planificada de nuestro suelo es clave para tener resultados en el largo plazo.
A partir de ahora será fundamental garantizar la seguridad jurídica y la puesta en marcha de un proceso virtuoso de empleo local con instrumentos como el Compre Chubut que desde la Federación Empresaria del Chubut se ha impulsado y cuyo proyecto se estará elevando por parte del Ejecutivo para ser tratado por la Legislatura.